top of page

Ampliación del plazo para que todas las empresas registren los resultados de la autoevaluación.

Ampliación del plazo para que todas las empresas registren los resultados de la autoevaluación de Estándares Mínimos, Resolución 312 de 2019.


Recordemos que mediante la Circular 021 de 2023 el Ministerio de Trabajo amplio el plazo para que todas las empresas cumplan con su obligación de registrar los resultados de la autoevaluación de Estándares Mínimos y planes de mejoramiento del SG-SST contenidos en la Resolución 312 de 2019 hasta el próximo 24 de marzo de 2023, a través de la plataforma “Sistema General de Riesgos Laborales” del Ministerio de Trabajo.


Este termino se encontraba dispuesto hasta el 28 de febrero de 2023, pero debido a modificaciones en la plataforma, el Ministerio decidió ampliar el plazo.


No olvide registrar los resultados de la autoevaluación en la plataforma y dejar evidencia del registro para futuros requerimientos y, si el cumplimiento de los estándares mínimos que le corresponden a su empresa esta por debajo del 85% de cumplimiento, debe también aportar el plan de mejoramiento que propenda por cumplir con el 100% de los estándares mínimos de calidad.


Por: Dr. Paula Andrea Loaiza.


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos


105 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page