• Paula Andrea Loaiza Castañeda

EXTENSIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA, HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2021.


Con la expedición de la Resolución 222 de 2021, el Ministerio de Salud había informado a la ciudadanía que la emergencia sanitaria se extendería únicamente hasta el 31 de junio de 2021 , sin embargo, a raíz del aumento de los casos positivos de Covid-19 en el país en los últimos días, el mismo Ministerio determinó que la medida de emergencia sanitaria se extendería hasta el 31 de agosto de 2021, o hasta que desaparezcan las causas que la originaron.


El anuncio se realizó, mediante la Resolución 738 de 2021, promulgada el pasado 26 de mayo; además, en esta ocasión el ministro de Salud modificó resoluciones anteriores, para ordenar a las autoridades departamentales, distritales y municipales, la construcción e implementación de un plan intersectorial que garantice la reactivación laboral y económica.


En este sentido, informó también el retorno gradual y progresivo a la presencialidad de los estudiantes a las aulas de clase desde la primera infancia, lo anterior, para empezar a reconstruir el tejido social.


También fueron implementadas por esta resolución, entre otras, las siguientes medidas:


1. Ordenan a los medios de comunicación difundir la información de la situación sanitaria, gratuitamente.

2. Ordenar a las EPS, facilitar la afiliación de oficio de todos los habitantes del territorio nacional al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SG-SSS)

3. Ordenar a las EPS prestar el servicio de salud, minimizando los desplazamientos de los afiliados a los centros de salud.


Finalmente se recalca la necesidad de cumplir con las medidas de autocuidado y aislamiento voluntario preventivo para evitar la propagación de la Covid-19.


Por: Dra. Paula Andrea Loaiza Castañeda.


Conozca la Resolución aquí:


738 Prorroga de emergencia sanitaria por
.
Download • 305KB


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos

Contáctanos por WhatsApp por aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=+573152866456&text=Hola%20estoy%20interesado%20en%20su%20asesoría%20legal


5 vistas0 comentarios