EXTENSIÓN DE LA EMERGENCIA SANITARIA, HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2021.


Con la expedición de la Resolución 222 de 2021, el Ministerio de Salud había informado a la ciudadanía que la emergencia sanitaria se extendería únicamente hasta el 31 de junio de 2021 , sin embargo, a raíz del aumento de los casos positivos de Covid-19 en el país en los últimos días, el mismo Ministerio determinó que la medida de emergencia sanitaria se extendería hasta el 31 de agosto de 2021, o hasta que desaparezcan las causas que la originaron.


El anuncio se realizó, mediante la Resolución 738 de 2021, promulgada el pasado 26 de mayo; además, en esta ocasión el ministro de Salud modificó resoluciones anteriores, para ordenar a las autoridades departamentales, distritales y municipales, la construcción e implementación de un plan intersectorial que garantice la reactivación laboral y económica.


En este sentido, informó también el retorno gradual y progresivo a la presencialidad de los estudiantes a las aulas de clase desde la primera infancia, lo anterior, para empezar a reconstruir el tejido social.


También fueron implementadas por esta resolución, entre otras, las siguientes medidas:


1. Ordenan a los medios de comunicación difundir la información de la situación sanitaria, gratuitamente.

2. Ordenar a las EPS, facilitar la afiliación de oficio de todos los habitantes del territorio nacional al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SG-SSS)

3. Ordenar a las EPS prestar el servicio de salud, minimizando los desplazamientos de los afiliados a los centros de salud.


Finalmente se recalca la necesidad de cumplir con las medidas de autocuidado y aislamiento voluntario preventivo para evitar la propagación de la Covid-19.


Por: Dra. Paula Andrea Loaiza Castañeda.


Conozca la Resolución aquí:


738 Prorroga de emergencia sanitaria por
.
Download • 305KB


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos

Contáctanos por WhatsApp por aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=+573152866456&text=Hola%20estoy%20interesado%20en%20su%20asesoría%20legal


11 vistas0 comentarios