LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ DC ORDENO EL AISLAMIENTO DE LAS LOCALIDADES DE USAQUÉN, ENGATIVÁ Y SUBA

El pasado 4 de enero de 2021, ante la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, la Alcaldía de Bogotá DC ordenó el aislamiento estricto de las personas que residen en las localidades de USAQUÉN, ENGATIVÁ y SUBA, la medida esta programada a partir de las Cero horas (00:00 a.m.) del día 5 de enero de 2021 y hasta las Cero horas (00:00 a.m.) del día 18 de enero de 2021.


Durante el periodo de aislamiento se permiten las siguientes actividades:


1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.

2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.


Dentro del decreto se establece la posibilidad de realizar algunos tramites esenciales, tales como los bancarios, notariales y de prestación de servicios de salud.


Conozca el texto del Decreto Distrital 7 de 2020 aquí.


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca cómo podemos ayudarle aquí.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Blanco Icono de Instagram

© 2021 por La Sociedad de Asesores Legales SAS - Avenida El Dorado No. 68 C - 61 Of. 204. Edificio Torre Central - Tel. +57 (1) 432 55 84 - +57 315 2866812 - info@legalsas.com - ventas@legalsas.com