top of page

Restricciones en Bogotá durante la semana Santa.


La alcaldía de Bogotá expidió el pasado 25 de marzo el Decreto 94 de 2021, por medio del cual impone restricciones a la movilidad y adiciones a las medidas de bioseguridad durante las celebraciones religiosas originadas por la semana santa, medidas a cumplir desde el viernes 26 de marzo hasta el 05 de abril de 2021.


En las restricciones impuestas, la alcaldía dejo en claro que se restringe la movilidad en toda la cuidad desde, las 12:00am hasta las 5:00am, el fin de semana del 26 de marzo al 29 de marzo y desde el 31 de marzo al 5 de abril, no obstante, esta restricción no opera para personal que preste sus servicios en atención médica, para personal que desempeñe labores en el abastecimiento de insumos de primera necesidad o actividades relacionadas con la prestación de servicios públicos o servicios indispensables.


Ahora bien, la medida no es exclusiva, pues si la ocupación de las camas de UCI, supera el 70%, la medida se extenderá, desde las 10:00pm hasta las 5:00pm.


En cuanto a las medidas de bioseguridad, la alcaldía les indicó a las iglesias, parroquias, templos, centros de culto y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB-EPS, que además de los protocolos y medidas de sanidad establecidas en la resolución 1120

del 3 de julio de 2020, deberán evitar actividades que impliquen aglomeraciones por lo que les solicitó propiciar un numero mayor de ceremonias, para evitar la aglomeración y conservar el distanciamiento social.


Así mismo, promover el uso de medios de comunicación para llevar a cabo las ceremonias necesarias.


Ante cualquier incumplimiento de las medidas mencionadas, las autoridades distritales, están facultadas para imponer amonestaciones, multas, suspensiones de las actividades o cierres de los establecimientos.



Conozca el Decreto aquí:


decreto-094-de-2021
.pdf
Download PDF • 1.08MB


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page