top of page

Nueva forma de llamar en Colombia a partir del 01 de septiembre de 2021


La comisión de regulación de comunicaciones (CRC), desde el 2019, ha adelantado las gestiones correspondientes para hacer más fácil la comunicación en las redes de llamadas telefónicas y finalmente ha decidido que a partir del 1 de septiembre de 2021, la forma de llamar será completamente unificada y exacta para todos los colombianos.


El nuevo esquema de marcación única nacional operará de la siguiente manera:


Nuestro indicativo nacional será el numero 60, entonces para llamadas:





Ahora bien, los indicativos departamentales serán de tres dígitos, quedando de la siguiente forma:




Sin embargo, mientras los colombianos nos adaptamos, la CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre la forma antigua de marcar y la nueva forma desde el 01 de septiembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021.


Para que finalmente a partir del 01 de diciembre de 2021, entrará a regir obligatoriamente la marcación nueva, esta misma regla no opera para las llamadas internacionales entrantes, pues la etapa de coexistencia se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.


Por lo cual, la CRC, ha publicado la pagina web http://www.cambiala.gov.co/, para que todos los usuarios puedan consultar las instrucciones de las diferentes marcaciones.


Por: Dra. Paula Andrea Loaiza.


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos


1235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page