top of page

Entrega de elementos de protección personal.


Los elementos de protección personal constituyen un recurso importante para el control de los riesgos del trabajo que no pueden ser aislados o eliminados y tienen como finalidad proteger la vida y salud del trabajador independiente para este caso, los cuales deben ser adecuados para la naturaleza y característica del trabajo ejecutado.


Adicionalmente, para que la protección personal sea efectiva, es necesario que el colaborador que utiliza los elementos conozca su funcionamiento adecuado, ajustes y limitaciones como una medida de prevención y control que se implementa de manera complementaria a las demás previstas en la legislación y de acuerdo con la identificación de peligros y evaluación y valoración de los riesgos según la actividad de cada trabajador.


Así mismo, el empleador o contratante se encuentra en la obligación de garantizar la capacitación sobre la forma de utilizar dichos elementos, así como el mantenimiento o reemplazo de estos cuando sea requerido. Por último, se destaca que los elementos suministrados tienen que cumplir con las condiciones técnicas exigidas por la Ley y se debe llevar registro de su entrega.


Finalmente, debe indicarse que la entrega de los EPP se realiza cada cuatro meses durante el año, en los meses de abril, agosto y diciembre.


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos


733 visualizaciones1 comentario
bottom of page