top of page

Nuevo protocolo general de Bioseguridad.


El ministerio de Salud y protección social, mediante la Resolución 350 del 2022, señaló el nuevo protocolo general de bioseguridad, aplicable a todas las actividades económicas, sociales, culturales y para todos los sectores de la administración pública.


Dentro de los cambios más importantes encontramos por ejemplo que, en las áreas metropolitanas, zonas conurbadas definidas en cada departamento y los municipios con una cobertura de vacunación mayor al 70% en esquemas completos de vacunación, no será exigible el uso del tapabocas, en espacios abiertos; lo anterior no opera para los espacios cerrados, pues en estos últimos si es obligatorio el uso del tapabocas.


Se mantiene, además la exigencia del carné o soporte del esquema completo de vacunación, sin incluir la dosis de refuerzo, contra la COVID-19, para el ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como en los escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias, por parte de todos los asistentes y participantes.


De otra parte, las medidas de autocuidado seguirán vigentes, por lo que se debe continuar con el uso del tapabocas, el lavado de manos, la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y el mantener de alcohol glicerinado en lugares de acceso fácil y frecuente por parte de las personas usuarias.


Ahora bien, en el sector laboral manifiesta la Resolución que las empresas deberán, actualizar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, identificando e implementando las acciones correspondientes para la prevención del riesgo biológico por Covid-19 en el ambiente de trabajo; así mismo, debe el empleador asegurar que se cumplan las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de salud con relación a la prevención del contagio por Covid-19.

Por su parte, en el sector educativo se mantiene la presencialidad de las actividades escolares y la promoción del autocuidado.


Por: Dra. Paula Andrea Loaiza.

Conozca la Resolución aquí:



resolucion-350-de-2022
.pdf
Download PDF • 486KB

Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos



121 visualizaciones0 comentarios
bottom of page