top of page

Simulacro nacional 2023 ante emergencias.


A través de la Circular 38 de 2023, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres invita a las Administradoras Departamentales, Distritales, Municipales a las entidades publicas y privadas y a las organizaciones sociales y comunitarias a participar en el simulacro nacional de respuesta a emergencias que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de octubre de 2023 a las 10:00am.


Esta iniciativa, pretende poner a prueba la efectividad de los planes, estrategias y protocolos para la atención de emergencias,; así mismo, permitirá poner a prueba la efectividad de los sistemas y brindar información sobre posibles mejoras que se deban implementar para garantizar una efectiva respuesta ante emergencias a nivel nacional.


Los planes que se pondrán a prueba responden a fenómenos como: sismos, tsunamis, inundaciones, huracanes y erupciones volcánicas, que varían según cada región del país. Por ejemplo, para el caso de la capital del país pensando en la comunidad en general y en las empresas con jornada de trabajo nocturno, se realizará de manera adicional ese mismo día un simulacro a las 9 p.m.


Recuerde que hay plazo hasta el próximo 30 de septiembre de 2023 para inscribirse en el ejercicio.


Por: Dra. Paula Andrea Loaiza.


Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos



168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page