top of page

Subsidio para las personas que dejaron de ser madres comunitarias y madres sustitutas.


Mediante el Decreto 783 de 2021, el gobierno nacional aumentó el monto del subsidio entregado actualmente a las ex madres sustitutas y ex madres comunitarias en Colombia.

Pues, en virtud de la protección y fortalecimiento de la herramienta de protección que otorgó el artículo 164 de la Ley 1450 de 2011, el gobierno decidió actualizar la tarifa entregada a las ex madres comunitarias y sustitutas que no reúnan los requisitos para acceder a una pensión, ni sean beneficiarias del mecanismo de Beneficios económicos periódicos. (BEPS)


El monto entregado aumentará proporcional al tiempo de permanencia en el programa de hogares comunitarios del ICBF de cada madre, así:


No obstante, la entrega se condiciona al programa, Colombia Mayor, pues la diferencia entre lo entregado en el programa y lo establecido anteriormente, será asumido por el ICBF.


De tal forma, que si los recursos del ICBF son insuficientes para cubrir la demanda, la subcuenta de subsistencia del fondo de solidaridad pensional, asumirá la proporción a cargo del ICBF, garantizando siempre el pago del auxilio económico en pro de reconocer el papel fundamental que han cumplido en favor de la garantía de derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, estas madres.


Por: Dra. Paula Andrea Loaiza.


Conozca el Decreto, aquí:



DECRETO 783 DEL 19 DE JULIO DE 2021
.pdf
Download PDF • 371KB

Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page