top of page

Tenga en cuenta estos aspectos importantes del Decreto 39 de 2021.

Uno de los decretos presidenciales más importantes que se ha promulgado este año es el Decreto 39 de 2021, pues además de regular la fase de aislamiento selectivo y Distanciamiento individual responsable, fija también pautas a nivel general en todo tipo de actividades.

Un ejemplo de ello, son: El artículo 2, pues define el distanciamiento individual responsable y establece que todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Así mismo, deberán atender las instrucciones que para evitar la propagación del Coronavirus COVID -19, que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional, cum

El artículo 6 entra dentro de esta lista, pues define las actividades no permitidas, e indica que en ningún municipio del territorio nacional, se podrán habilitar espacios o actividades presenciales para:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

2. Discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Ahora bien, el artículo 7 por su parte fija pautas acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID-19, para todas las actividades sociales.

Por su parte, el artículo 9 marca las pautas del teletrabajo y trabajo en casa y enfatiza que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19, las entidades del sector público y privado procurarán que sus empleados o contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo, desarrollen las funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo, trabajo en casa u otras similares.


Conozca el decreto aquí:


DECRETO 039 DE 2021
.docx
Download DOCX • 118KB



Brindamos asesoría legal en esta materia, conozca como podemos ayudarlo aquí: https://www.legalsas.com/servicios-que-ofrecemos



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page